Alianza para impulsar las comunicaciones de seguridad pública con LTE

Operadores móviles, autoridades públicas locales y nacionales, y unidades de emergencia y primeros auxilios han formado una alianza de comunicaciones de misión crítica para elaborar estándares sobre la utilización del protocolo LTE (Long-Term Evolution) en materias de seguridad pública, así como facilitar nuevas ideas y colaboraciones para impulsar la aplicación de la tecnología en esta materia.

Más de 10 de los principales operadores y agencias, como Mobile Radio Center de Japón y Vodafone Hutchison Australia, participan en el programa de esta alianza que ha dado a conocer Nokia. Se encargarán de informar y asesorar a los responsables de elaborar la legislación y las normativas sobre las ventajas de las soluciones de seguridad pública basadas en LTE. Su fin de proporcionar servicios de comunicaciones críticas robustos y de calidad.

La tecnología LTE de 4G proporciona servicios de seguridad pública e incluye funcionalidades de comunicaciones críticas para las unidades de emergencias y primeros auxilios, como servicios streaming de vídeo de alta definición, acceso remoto a información y servicios basados en la localización. Algunos países ya han actualizado sus sistemas de seguridad pública para aprovechar la tecnología LTE.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil