Extremadura reconoce la innovación en TICs a la comunidad educativa

La Consejería de Educación de Extremadura ha creado el Sello Buena Práctica TIC Educarex como distintivo que reconoce las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC) en el ámbito del sistema educativo extremeño.

La buena práctica TIC es aquella que debe reunir una serie de características como ser innovadora, eficaz, sostenible y replicable. Es decir, que pueda servir de referencia o modelo para el desarrollo de iniciativas y actuaciones similares en otros contextos educativos.

Podrán obtener el Sello Buena Práctica TIC Educarex todas aquellas acciones, desarrollos, proyectos educativos, publicaciones digitales, materiales educativos digitales o iniciativas de uso de las TIC que sirvan para conseguir mejoras sustanciales en las relaciones, procesos formativos y actividades de los centros de enseñanza.

Ell sello se aplicará a los centros educativos de los niveles previos a la universidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sostenidos con fondos públicos, para el personal de estos centros que se encuentre en activo durante la realización del trabajo o experiencia y para las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), de estudiantes o de docentes que se encuentren legalmente constituidas y que realicen en esta comunidad acciones de carácter educativo.

La Administración Educativa difundirá las iniciativas que hayan obtenido el Sello Buena Práctica TIC Educarex y las incluirá en el Catálogo de Buenas Prácticas TIC que se creará al efecto. Además, la obtención del Sello Buena Práctica TIC Educarex por parte de docentes llevará aparejada la concesión de los créditos de innovación educativa.

Los solicitantes del Sello Buena Práctica TIC Educarex deberán presentar su solicitud rellenando el formulario online disponible en el portal de Educación de la Junta de Extremadura. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil