Torrevieja quiere potenciar el autoconsumo solar en todo el municipio

Torrevieja puede convertirse en un municipio piloto en captación de energía solar. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, gracias a la alegación a la modificación número 98 al PGOU que permite a los vecinos instalar placas fotovoltaicas.

Esta modificación bajo la denominación ‘Usos del suelo, de la edificación y de las compatibilidades entre los usos diversos’ autoriza la instalación de una planta de producción de energía solar. Una medida, que según Dolón hay que divulgar; por lo que junto con la concejal de Urbanismo y el de Servicios ha convocado una reunión con la patronal de la construcción, con los administradores de fincas, agentes de la propiedad inmobiliaria, e industrias afines que participan en el proceso de edificación de viviendas en el municipio para hacer efectiva esa información a todos los usuarios que pueden estar interesados.

Al respecto ha añadido que a partir de aquí nos queda poner la maquinaria a punto para divulgar el hecho de que Torrevieja dispone, gracias a esa iniciativa aprobada y tramitada, de las herramientas necesarias para facilitar la instalación de energía solar en cualquier punto del municipio, sin ningún tipo de limitación o restricción salvo las que hagan referencia al uso de la propiedad privada o que se ajuste a otros elementos de la edificación.

Así, Dolón ha calificado esta medida como una oportunidad para la contención del deterioro del clima y para la creación de empleo. Asimismo, ha manifestado que el Ayuntamiento dispone de suficientes recursos y capacidad económica para desarrollar un amplio programa de instalaciones para la captación de energía solar, poniendo en valor gran parte de las cubiertas de los edificios municipales y del suelo de los terrenos de propiedad municipal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil