CENTAC entrega el Premio Reina Letizia a la App accesible Whatscine

Whatscine es una herramienta que permite a las personas con discapacidad visual o auditiva poder disfrutar del cine y de otros medios audivisuales mediante tres sistemas de accesibilidad: audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptados en una única aplicación disponible en smartphones y tabletas.

Esta es la herramienta que obtuvo el Premio Reina Letizia de Tecnologías Accesibles correspondiente a 2015, creada por un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid y que ahora, ha recibido parte del premio en metálico que este reconocimiento supone.

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), responsable del 50% de los 20.000 euros en los que se cuantifica el premio, entregó la mitad de ese premio a José Ramón Riera, uno de los creadores de la aplicación accesible. Esto nos da aún más fuerzas para seguir trabajando en este precioso proyecto y cada día aportar nuestro granito de arena para conseguir que la accesibilidad sea un derecho y no un privilegio, declaró Riera.

En los próximos meses el galardón será entregado personalmente por Su Majestad la Reina Doña Letizia, junto al resto de categorías. Y ya está publicada la convocatoria de los Premios para 2016 en el Boletín Oficial del Estado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil