Europa facilita 50 millones para proyectos de infraestructuras

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el que se destinará un préstamo de 50 millones de euros para proyectos de infraestructuras a través del fondo de capital riesgo FOND-ICO Infraestructuras, que dará prioridad a los proyectos de transporte, energía e infraestructura ambiental y social. 

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la presidenta del ICO, Emma Navarro, rubricaron el acuerdo la pasada semana en Madrid. Según lo acordado, el BEI, con e apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI, por sus siglas en inglés), financia y comparte junto con el ICO el riesgo de proyectos de infraestructuras elegibles en los que invierta FOND-ICO Infraestructuras. El rango de inversión previsto va de 5 a 40 millones de euros por proyecto.

El responsable del BEI, Román Escolano destaco que la operación contribuirá a acelerar las inversiones en infraestructuras en España y en otros países de la Unión, mientra que la presidenta del ICO cree que este novedoso esquema de financiación ayudará a las empresas españolas a acometer inversiones en infraestructuras y energía, con un apoyo a la capitalización de los proyectos.

El acuerdo se enmarca dentro del marco de colaboración entre el ICO y el Plan de Inversiones para Europa, que trata de revitalizar el mercado de las colaboraciones público-privadas en España y en otros países de la UE. El Plan de Inversiones para Europa es una iniciativa de la UE para incrementar las inversiones e impulsar el crecimiento económico a largo plazo y prevé movilizar al menos 315.000 millones de euros en inversiones en tres años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil