Una start-up crea una App para hallar objetos extraviados y robados

La empresa estadounidense TrackR ha lanzado al mercado una aplicación para el geolocalizador ideado para encontrar los objetos perdidos o robados. La nueva aplicación crea una comunidad de usuarios que están conectados en todo momento y que si pasan cerca del objeto extraviado o sustraído, envían una señal al móvil del propietario del objeto con la ubicación exacta en la que se encuentra. 

El geolocalizador se denomina TrackR Bravo y dispone de conexión bluetooth de hasta 100 metros, lo que facilita encontrar aquel objeto perdido u olvidado a su dueño en primera instancia. Si se aleja más de 100 metros o ha sido víctima de un robo, la aplicación instalada en los dispositivos de otras personas, es la manera de facilitar la localización del objeto en cuestión. 

La empresa creadora del geolocalizador y su App, cree que es un ejemplo de consumo colaborativo por lo que consideran que para su buen funcionamiento, necesita una red de usuarios grande que en Estados Unidos ya alcanza más de 1,5 millones de usuarios. Según la información facilitada por la start-up californiana, en ciudades como Madrid y Barcelona ya cuentan con una amplia comunidad que va creciendo día a día.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil