Ayudas de 40 millones de euros a Pymes para computación en la nube

Las Pymes tienen la oportunidad de recibir ayudas para invertir en Cloud Computing para sus empresas y conocer más acerca de la integración de las soluciones de computación en la nube, mediante la campaña ‘Súbete a la nube’ que ha sido presentada por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del MINETUR.

La campaña dispone de un portal web que reúne toda la información relativa a la línea de ayudas de 40 millones de euros dirigida a la pequeña y mediana empresa para la modernización de su negocio con la adquisición de soluciones y servicios en la nube. Las ayudas están financiadas con fondos FEDER y las empresas interesadas pueden solicitarlas desde el próximo 18 de mayo y hasta el 8 de junio.

Más de tres millones de pequeñas y medianas empresas podrán elegir, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes. Las solicitudes han de ser tramitadas a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

Fomento de servicios en la nube

El titular de la SETSI, Víctor Calvo-Sotelo, junto a directivos de Red.es se reunieron este martes con representantes del sector y de las diferentes comunidades autónomas para explicarles todos los detalles de la convocatoria de ayudas y los instrumentos de difusión que el Ministerio pone a su alcance para informar a sus potenciales beneficiarios.

En el portal web puesto en marcha para la campaña se explican las ventajas del cloud a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio. Estas soluciones, además, son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Según Víctor Calvo-Sotelo, las ayudas para soluciones en la nube son un paso más en el impulso de la digitalización de nuestras empresas y nuestra economía y suponen un ahorro del 40% de los constes informáticos para una pyme tal y como indica el Informe 2015 Cloud Computing del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil