Curso online para docentes sobre uso seguro y responsable de las TIC

Red.es, la Comunidad de Madrid y Orange ponen en marcha un curso en formato MOOC (cursos online masivos y abiertos) sobre el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Su objetivo es mejorar la formación del profesorado sobre la seguridad de los menores frente a los riesgos derivados de Internet.

Este MOOC se realizará a través de la plataforma EducaInternet desarrollada por Orange, tendrá una duración de cuatro semanas con una dedicación estimada de cinco horas semanales y llegará a 1.500 profesores de centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid. La inscripción se podrá realizar hasta el 9 de marzo de 2016 a través de formulario online. 

Entre los temas a tratar están la identidad digital, gestión de la privacidad en la Red, búsqueda, creación y utilización de información digital, licencias de publicación de contenidos, peligros, fraudes y virus que acechan en Internet, las redes sociales o el acceso móvil. Ante una problemática tan reciente y en constante evolución, el curso pretende sentar las bases para que los docentes reflexionen y mejoraren sus competencias digitales. 

El curso, de carácter eminentemente práctico, permitirá a los participantes poner en práctica los siguientes contenidos: 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil