ESMARTCITY

Todo sobre Ciudades Inteligentes

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Ciudades Inteligentes
  • Gobierno / Economía
  • Movilidad
  • Energía
  • Medio Ambiente
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 6 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 5 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 4 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 3 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 2 Congreso Ciudades Inteligentes
      • 1 Congreso Ciudades Inteligentes
  • Guía Empresas
Inicio » Gobierno / Economía » El comercio electrónico crece un 11,3% en 2014 respecto a 2013

El comercio electrónico crece un 11,3% en 2014 respecto a 2013

Publicado: 20/11/2015

El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanza, en 2014, los 16.259 millones de euros, un 11,3% superior al valor del año 2013, según los datos que se desprenden delEstudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es.

El crecimiento experimentado por el comercio electrónico se debe, sobre todo, al aumento del gasto medio por comprador (876€, un 11,4% más que en 2013).

La compra online tiende a caracterizarse por su falta de regularidad en lo que a frecuencia se refiere, y el 63,2% de los compradores declara hacerlo sin una periodicidad fija.

El hogar sigue siendo el lugar preferido para realizar las compras online (92,8%) y, la empresa o lugar de trabajo se mantiene en segundo lugar (10,6%).

Por tercer año consecutivo, los sitios web que venden principalmente por Internet se sitúan como principal canal de compra (61,4%), por lo que se mantiene y reafirma el liderazgo de las webs específicas de venta online.

Las tarjetas de crédito y débito continúan siendo la forma de pago preferida a la hora de hacer la compra (64,1%), y los sistemas intermediarios de pago son utilizados por el 25,3% de los compradores, ocupando la segunda posición.

Los productos que siguen liderando el negocio online son los billetes de transporte (43%), seguidos de la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos (39,2%), las reservas de alojamiento (37,4%) y la compra de entradas a espectáculos (36,7%).

El número de internautas que adquieren productos o servicios a través de dispositivos móviles (mCommerce) se sitúa en 3,3 millones de personas, lo que representa al 17,8% de los internautas compradores. Y entre los artículos comprados de este modo destacan los productos físicos (63,1%) y servicios (50,9%).

En cuanto al uso de aplicaciones móviles, el 30% de los internautas compradores online que utilizan una tableta o el teléfono móvil, han adquirido alguna app de pago en la Red, siendo las aplicaciones de entretenimiento las que pasan a ser las preferidas

Entre las razones para realizar compras online se sitúan en cabeza el precio (75,5%), la comodidad (63%) y el ahorro de tiempo (49,7%).

Publicado en: Gobierno / Economía Etiquetado como: Big Data, Ciudades Conectadas, Comercio Electrónico, Eficiencia Energética, Energía Eléctrica, IoT (Internet de las Cosas)

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Bronce
  • Accessibilitas
  • Bettair Cities
  • Spaceretail
  • Dallmeier
  • Envac
  • Tradesegur
  • Urbiotica
  • Dinycon
  • Libelium
  • TECH friendly
  • Hikvision
  • SEPALO
  • Schréder
  • Pavapark
  • Nexus Geographics
  • Salvi
  • MOVISAT
Sobre ESMARTCITY

ESMARTCITY es el principal medio de comunicación on-line sobre Ciudades Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESMARTCITY es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESMARTCITY pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar