Seleccionadas las 15 aplicaciones finalistas de Smart City App Hack

Los nombres de las 15 aplicaciones móviles que han llegado a la Gran Final de Smart City App Hack (SCAH), que se celebrará el 17 y 18 de noviembre en Smart City Expo World Congress, en Barcelona se han dado a conocer tras 8 meses de trabajo. De las 15 aplicaciones seleccionadas, 4 son de Barcelona, 3 de Lyon, 2 de Phoenix, Dubai y Helsinki, 1 de Nueva York y otra más de San Francisco.

Estas ciudades se han reunido para involucrar a sus ciudadanos en la creación de soluciones para algunos de los retos a los que se enfrentan las ciudades del siglo XXI en las áreas de: Energía, Comercio y Compras, Cultura y Turismo, Movilidad Urbana y Ciudad Colaborativa. Las aplicaciones que competirán en las tres primeras categorías lo harán el día 17 mientras que las dos categorías restantes competirán el 18.

Las aplicaciones finalistas son:

El premio para cada una de las 5 galardonadas será de 5.000 euros. Además, el día 18 se entregarán los premios especiales de FIWARE y MasterCard , sponsors oficiales de SCAH.

Como una plataforma para el desarrollo de aplicaciones inteligentes aplicable a numerosos sectores, FIWARE colabora con Smart City App Hack para descubrir nuevos talentos y emprendedores con ideas brillantes que pueden mejorar la calidad y eficiencia de las ciudades y que pueden ser desarrolladas con el soporte de FIWARE Generic Enablers y el entorno experimental de FIWARE Lab. Smart Cities es uno de los dominios de adopción de FIWARE más significativos y eso se refleja claramente en la calidad de las aplicaciones seleccionadas y su uso de tecnología FIWARE.

También el día 19 se celebrará el “SCAH Council of Cities”, un encuentro que reunirá a los representantes de todas las ciudades que han participado en Smart City App Hack para intercambiar información, experiencias y prácticas sobre iniciativas de participación cívica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil