La 2ª convocatoria de INCENSe seleccionará 28 startups para acelerar

La segunda convocatoria de INCENSe se ha abierto para seleccionar a 28 startups a las que se concederá hasta 150.000 euros. Pequeñas o medianas empresas y emprendedores web ya pueden presentar sus candidaturas a través de la web de la aceleradora, exponiendo proyectos centrados en tecnologías limpias (“CleanTech”) basados en la tecnología FIWARE. Las propuestas tienen que poder aplicarse a los siguientes campos: eficiencia energética y domótica, energías renovables, soluciones para la previsión de energías renovables, redes eléctricas inteligentes (“smartgrids”), almacenamiento energético, diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica (“e-Mobility”) o digitalización de la energía a través de TIC.

Para Ernesto Ciorra, director de innovación y sostenibilidad de Enel, INCENSe está creando un gran valor: tenemos la oportunidad de conocer a grandes startups, que se están aprovechando de esta experiencia, del apoyo y del asesoramiento de algunos de los jugadores más importantes del sector energético y de la aceleración de startups. Queremos encontrar nuevas empresas y empresarios con todas las ganas de mostrarnos su potencial, y la estructura de nuestro grupo nos permite apoyarles y trabajar junto a ellos en el desarrollo de proyectos conjuntos, creando  nuevo valor en el proceso.

INCENSe dispone de 8 millones de euros de presupuesto para conceder financiación, así como acelerar y prestar servicios de apoyo a startups centradas en tecnologías limpias. Los ganadores tendrán una oportunidad única para desarrollar sus ideas junto con los actores líderes en los ámbitos de la energía y la incubación de empresas: Enel, Endesa, Accelerace y Funding Box.

Las 14 startups ya seleccionadas en la primera convocatoria ya han iniciado su programa de aceleración y desarrollo de sus proyectos con el apoyo de los socios de INCENSe: el 8 de junio se inició el 1er campus INCENSe en Roma con la celebración del acto de inauguración, seguido de tres intensos días de talleres destinados a mejorar sus capacidades de negocio. De hecho INCENSe está creando una red de startups, ideas y proyectos capaz de proporcionar verdadero valor a todas las partes implicadas: durante el Campus, las startups tuvieron también la oportunidad de discutir y evaluar nuevos proyectos que podrían implementar conjuntamente.

Cofinanciada por la Comisión Europea, INCENSe es la única aceleradora centrada en tecnologías limpias y energía que pertenece al programa europeo FIWARE. Con un presupuesto global de 80 millones de euros, el programa impulsará los productos y servicios en desarrollo usando FIWARE, un conjunto abierto de tecnologías basadas en Internet.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil