El EIB destina 8 billones de euros a mejorar la eficiencia energética

El Banco de Inversión Europeo (EIB, por sus siglas del inglés) destinará alrededor de 8 billones de euros a la financiación de eficiencia energética, energías renovables e infraestructuras energéticas estratégicas. El Consejo de Administración del EIB ha aprobado ayudas para un total de 21 proyectos, incluyendo cuatro proyectos destinados, previo acuerdo de la Comisión Europea, para el apoyo de una garantía presupuestaria de la UE a través del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (EFSI) una vez que se estableció formalmente. La aprobación por el Consejo representa un hito clave antes de la negociación final de los préstamos.

Los cuatro proyectos destinados a financiación bajo el marco de EFSI suponen un respaldo a la inversión en enficiencia energética para

Otros préstamos incluyen el respaldo a la modernización de un hospital regional en Austria, apoyo a la inversión sostenible por las autoridades en  España y Hungría, mejora de infraestructuras en Ucrania y mejora de los enlaces clave en Honduras.

Se espera que los préstamos concedidos a través del EFSI estén respaldados por una dotación básica de 21 mil millones de euros, que comprende 5 mil millones de euros del Banco Europeo de Inversiones y una garantía de 16 mil millones de euros de la UE. Este capital inicial fortalecerá los préstamos del mercado de capitales y la capacidad futura de préstamos por el Banco Europeo de Inversiones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil