Eficiencia energética al servicio del planeamiento urbano

TECNALIA, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación de Ávila organizan una jornada en la que se presentarán modos y herramientas de eficiencia energética al servicio del planeamiento urbano, donde se expondrán casos reales de integración de criterios de sostenibilidad energética en el planeamiento urbano en ciudades como Burgos y Valladolid. La jornada tendrá lugar en Madrid el próximo día 9 de junio.

Las ciudades son protagonistas de primer orden en la economía global pero al mismo tiempo son responsables del 80% de las emisiones de CO2. En un entorno con una tendencia alcista del precio de los combustibles fósiles es necesario establecer estrategias de eficiencia energética que combinen un diseño urbano inteligente con la aplicación de tecnologías limpias.

Algunos de los objetivos de esta cita pasan por arrojar luz sobre qué es la energía sostenible y cómo se puede evaluar la sostenibilidad energética del planeamiento urbanístico. Para ello, se llevarán a cabo una serie de lecciones extraídas de ejemplos europeos de integración de criterios de sostenibilidad energética en planeamiento urbano.

El evento está dirigido a técnicos del ambito del planeamiento urbano regional y municipal; urbanistas; técnicos municipales y regionales; arquitectos, asesores energéticos, técnicos medioambientales, arquitectos técnicos o aparejadores.

SUSREG

Es un proyecto de investigación co-financiado por el programe “Intelligent Energy Europe”. El objetivo de SUSREG consiste en estimular el uso de los recursos energéticos sostenibles y métodos de eficiencia energética dentro de la planificación urbana y regional. Mejora el conocimiento y crea una sensibilidad energética entre los diferentes profesionales que forman parte de la planificación urbana regional, autoridades locales, urbanistas y arquitectos municipales o asociaciones nacionales.

Información de interés

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil