El Imserso y Telefónica presentan la App de Dependencia

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado ‘App de Dependencia’, la primera aplicación para informar, apoyar y dar autonomía a los cuidadores y a las personas mayores o dependientes. Se trata de una herramienta para teléfonos móviles desarrollada por Telefónica para el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El ministro del ramo, Alfonso Alonso, se ha referido a este recurso en la clausura de la jornada sobre aplicaciones móviles en los cuidados de larga duración, celebrada la pasada semana en la sede del Imserso.

Queremos incentivar a las personas en situación de dependencia y a sus familias a participar de forma activa en la mejora de su salud. Acompañar, informar, dar apoyo, hacer partícipes y dar autonomía a las personas mayores y a los dependientes afirmó el ministro, quien ha asegurado que hoy tenemos más tiempo de vida que hace unas décadas, pero esto también implica una mayor necesidad de mejorar la prevención y los cuidados, también incorporando las nuevas tecnologías.

Por ello, esta aplicación nace para dar una respuesta mejorada a las necesidades, economizando tiempo, desplazamientos y recursos. Asimismo, contribuye a eliminar barreras y facilitar el cuidado, combinando acceso a la información administrativa con consejos prácticos y testimonios.

App para la Dependencia

La aplicación móvil de Dependencia, de descarga gratuita para todo tipo de teléfonos móviles (tanto para sistemas operativos iOS como Android), está dirigida principalmente a cuidadores del entorno familiar de personas en situación de dependencia y responde a la necesidad de estar más cerca de los ciudadanos, ser más transparentes y prestar mejores servicios. El objetivo de la App Dependencia es la creación de un modelo de comunicación que se adapte a las necesidades actuales de los ciudadanos. Sus destinatarios son las personas dependientes o sus familiares cuidadores.

El contenido se muestra a través de su menú principal, compuesto por cuatro apartados; la persona que se descargue esta aplicación puede, mediante breves y amenos videoclips obtener consejos sobre:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil