El vehículo eléctrico, interés principal sobre energía en Pamplona

Un 42% de las preguntas de quienes consultaron a la Agencia Energética Municipal de Pamplona fue sobre el vehículo eléctrico. Así, por segundo año consecutivo, la movilidad eléctrica se convierte en principal preocupación relevando a las energías renovables que habían sido el principal motivo de preguntas durante los últimos años y que, en 2014 sólo han registrado un 11,65% de las consultas.

El pasado año este servicio de asesoría técnica gratuita del Ayuntamiento de Pamplona atendió 206 consultas, una cifra que supera ampliamente las preguntas recibidas en 2013, que fueron 153. Desde la creación de la agencia en 1999, sus especialistas han resuelto más de 2.550 cuestiones de ámbitos diversos y cambiantes; ahorro de energía, renovables, edificación sostenible, certificación energética de viviendas, vehículo eléctrico, etc.

Aunque el 66,5% de las consultas recibidas en 2014 provenían directamente de Pamplona (en total el 80% fueron de Navarra), un 15,05% se recibió del resto de España y el restante 4,8% eran solicitudes internacionales (10 preguntas). El año pasado de nuevo hubo más solicitudes de asesoría por parte de particulares (133) que por parte de empresas (73).

La asesoría de la Agencia Energética se realiza de forma individualizada, informando sobre las dudas planteadas y las subvenciones existentes o sugiriendo posibilidades. En el servicio municipal, además, hay disponible documentación sobre tarifas eléctricas, auditorias energéticas, instalaciones solares, instalaciones de biomasa, vehículo eléctrico, subvenciones y ayudas, cursos de formación, energías renovables o arquitectura sostenible.

Este material se une al ya existente sobre ahorro de energía en el hogar y en el trabajo, conducción eficiente, energía solar y eólica, biocombustibles, sistemas de calefacción, refrigeración, iluminación, legislación, materiales de construcción, etc.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil