Competición GREEN TIC – Emprende dirigida a estudiantes

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, entidad adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha el concurso Competición GREEN TIC – Emprende desarrollado en el marco del proyecto europeo LIFE Green TIC, cuyo objetivo es movilizar a la comunidad educativa para que los jóvenes aporten su punto de vista y sus ideas en línea con la filosofía del proyecto. 

Pueden participar en el mismo alumnos de cualquier ciclo y centro, pero es especialmente adecuado para estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional de grados Medio y Superior (de manera especial, singular o particular a los centros educativos que están certificados en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación o centros con línea de excelencia TIC).

Para ello, se desarrollará una competición basada en la creación de grupos de trabajo (equipos) que deberán desarrollar un proyecto, idea o acción Green TIC.

Estos proyectos, ideas o acciones pueden enfocarse desde una triple perspectiva:

El plazo de presentación de ideas, acciones o proyectos finaliza el 1 de mayo de 2015. Los equipos deben inscribirse previamente en la liga a través del formulario existente en el blog del proyecto donde también encontrarán más información sobre cómo enviar las ideas, acciones y proyectos.

El mejor proyecto podrá ganar un premio dotado con 3.000 euros, la mejor acción un premio de 1.500 y se establecen dos premios por valor de 500 euros cada uno en relación a las dos mejores ideas (una a la mejor valorada por el jurado y otra a la más valorada en las redes sociales del proyecto).

Todas las ideas, proyectos y acciones entrarán en un sorteo de un viaje en globo en un espacio natural de Castilla y León a elegir por los premiados.

Si el número de propuestas de calidad es elevado, el jurado podrá organizar una jornada final en la que se invitará a participar a una selección de las mejores ideas y proyectos para que los expongan a empresas del sector TIC, con las que podrán establecer acuerdos de colaboración para el desarrollo de su idea o proyecto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil