ONCE presentará en SIMO TIC para la inclusión en escuelas

La ONCE y su Fundación participan del 16 al 18 de octubre en SIMO Educación 2014, Salón de Tecnología para la Enseñanza, donde presentará las últimas soluciones tecnológicas accesibles y compartirán su experiencia en el uso de herramientas TIC al servicio de la educación inclusiva.

Será a través de la organización de talleres, ponencias y la exposición de distintos productos de apoyo especialmente diseñados por la ONCE y Vía Libre, la compañía perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación especializada en accesibilidad universal y diseño para todos.

Para la ONCE y su Fundación, la inclusión de estudiantes con cualquier tipo de discapacidad en un ámbito educativo normalizado responde a la tendencia presente en la legislación vigente de crear un único sistema donde se integren todos, prevaleciendo el derecho del alumnado a recibir una atención educativa equitativa y de calidad, y respetando las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Entre las actividades organizadas por la ONCE y su Fundación en SIMO Educación, estarán la ponencia Mekanta. Aprendizaje del teclado accesible para alumnado con discapacidad visualUso y aplicación de comunicadores sencillos en actividades de enseñanza/aprendizaje en el aula y la accesibilidad como factor de la escuela inclusiva, entre otras.

Asimismo, el espacio de la ONCE y su Fundación también contarán en SIMO Educación  con talleres sobre ‘Robótica educativa’ a cargo de LOGiX5, y de ‘Impresoras 3D en el aula’ a cargo de Tumaker.

Además, se expondrán distintos elementos utilizados en el equipamiento de las aulas adaptadas a personas con discapacidad, como pantallas interactivas, tabletas digitalizadoras o software adaptado; así como módulos de bucle magnético para el hogar; elementos de comunicación aumentativa y acceso al ordenador, o elementos para estimulación precoz.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil