Pulsera con tecnología NFC para huéspedes de hoteles Smart Destination

Los hoteles de Ibiza Ushuaïa Beach Hotel y el nuevo Hard Rock Hotel han estrenado este 1 de junio un servicio de ‘pulsera inteligente’, Smart VIB (Very Important Bracelet) que facilita a los huéspedes el acceso a su habitación y otras zonas sin necesidad de tarjetas ni llaves, así como la realización de pagos sin dinero.

Desarrollada por el Centro Tecnológico Tecnalia y Prodigy Consultores, esta pulsera incorpora tecnología NFC y está codificada de tal modo que se personalizan en función de las preferencias y gustos de cada cliente, ofreciéndoles servicios a medida y exclusivos que mejoren su estancia y su experiencia en el hotel. Además, las Smart VIB están programadas para garantizar la protección de la información durante la estancia del huésped, así como toda la seguridad en accesos, transacciones e identificación. Un gadget cómodo, moderno, práctico y seguro, con beneficios para el cliente y para el hotel que puede integrarlo a su CRM.

Otro servicio también de estreno son los tótems interactivos ubicados en estos hoteles y con los que los usuarios de las pulseras VIB pueden acceder directamente a sus perfiles en redes sociales de Fecebook y Twitter. Estos tótems constituyen, asimismo, una potente plataforma de cartelería digital que incluye contenidos de realidad aumentada.

Estos dispositivos son el ejemplo de la tendencia tecnológica a un mundo digital y a la demanda social que busca la interactividad y la hiperconexión. Tecnalia y Prodigy Consultores han desarrollado estas soluciones tecnológicas motivadas por las necesidades actuales del sector hotelero y como resultado de su iniciativa conjunta Smart Destination para desarrollar estrategias e innovaciones tecnológicas que definan una propuesta de valor para el sector turístico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil