ePOMo desarrolla una aplicación para pago seguro y accesible

Technosite, empresa especializada en accesibilidad perteneciente al grupo de empresas de ONCE y su Fundación, ha certificado la accesibilidad de ePOMo, una aplicación desarrollada por Pomo Posibilidades que permite el pago mediante el móvil en establecimientos físicos y por Internet de forma segura y accesible.

La empresa ha certificado la accesibilidad de la versión para el sistema operativo iOS. Pomo Posibilidades cuenta con una versión de esta aplicación para dispositivos Android y está prevista su certificación de accesibilidad en una segunda fase del proyecto.

El sistema ePOMo se gestiona desde una web y desde una aplicación móvil que el usuario debe instalar en su dispositivo. Una vez se disponga de la aplicación instalada, se pueden realizar pagos en establecimientos físicos y virtuales adheridos a esta iniciativa sin necesidad de hacer uso de la tarjeta de crédito.

De este modo, la aplicación elimina las barreras de accesibilidad asociadas al pago mediante terminales punto de venta o en las pasarelas de pago que hacen de intermediarias entre los negocios y las entidades bancarias en Internet.

Al abrir la aplicación se muestra un código QR y alfanumérico de un único uso que es utilizado por el dependiente para realizar el cobro o tecleado por el usuario del servicio cuando la operación se gestiona mediante Internet. Este sistema fomenta la seguridad en el pago puesto que evita la necesidad de teclear el código PIN de la tarjeta y, en ocasiones, tener que decírsela a una tercera persona.

 
 
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