Segovia acoge la III Jornada eSalud enfermería en Castilla y León

El Colegio de Enfermería de Segovia va a realizar la III Jornada eSalud y enfermería para acercar a los profesionales del sector las tecnologías que hacen posible la eSalud.

Las nuevas herramientas de comunicación, permiten interactuar y gestionar la información sanitaria de forma sencilla, rápida y en cualquier lugar, esta es la premisa de la que parte este III encuentro, así, por ejemplo, el paciente, deja de ser un mero receptor de cuidados y ahora puede participar activamente lo que respecta a su salud.

Surgen nuevos términos como los llamados e-pacientes y pacientes empoderados con los que es posible compartir de forma instantánea información, de la misma forma que ocurre entre profesionales. Se puede debatir en tiempo real sobre temas de salud, integrando en los grupos de trabajo todas las visiones de la cuestión salud e investigar, informar, formarnos y formar accediendo a los mejores recursos.

En la edición de este año, el colectivo de enfermeros pretende ahondar en las tendencias actuales en eSalud y enfermería. En la sesión de tarde se realizarán una serie de talleres en los que los asistentes tendrán que implicarse más activamente.

En los contenidos de estas jornadas estarán presentes la información sobre las nuevas tendencias en la eSalud para enfermería, la visión de los pacientes, el uso de las tecnologías de la educación para salud y el papel de las instituciones: paciente experto.

La desconferencia prevista permitirá analizar estas cuestiones o las que surjan de la misma mediante grupos de trabajo y debate. En los talleres planeados se abordarán las redes sociales desde la perspectiva de la eSalud, la identidad y reputación digital y las herramientas de investigación mediante Internet.

El objetivo general de la Jornada es dar a conocer los nuevos retos a los que se enfrenta el sector y las distintas herramientas al alcance para desarrollar nuevos roles y competencias profesionales.

Información de Interés

Fecha: 17 de mayo.

Hora: 9:00 horas.

Lugar: Parador de Segovia, Carretera de Valladolid s/n, 40003, Segovia.

Inscripciones: a través de formulario.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil