Endesa Educa muestra el funcionamiento de Smart Grids y Smart Cities

Endesa y Enel, a través de Endesa Educa, han abierto al público el centro de operaciones de sus proyectos ‘Smart’ en España, que se desarrolla en el Centro de Servicios Energéticos para Ciudades Inteligentes, o Smart Grid Service Center, ubicado en Sevilla.

Desde el Smart Grid Service Center (SGSC) se gestionan y monitorizan proyectos de alumbrado eficiente, movilidad eléctrica o microrredes, que tienen lugar en todo el país. Así, los visitantes, a través de las explicaciones del técnico y de los paneles desde los que se controlan dichos proyectos en tiempo real, conocen el mundo de las Smart Grids y el concepto de Smart City que, día a día, se va haciendo realidad en nuestras ciudades gracias a este tipo de iniciativas.

La explicación del técnico al grupo visitante hace especial hincapié en los cinco campos que integran la actividad diaria del SGSC:

  1. Movilidad eléctrica: desde el Centro se controla y reporta información de más de 450 puntos de recarga.
  2. Edificios inteligentes y control de Micro Grids: se controla en tiempo real la energía generada frente a la energía consumida con el objetivo de lograr el equilibrio perfecto entre ambos.
  3. Alumbrado Público Eficiente: se gestiona y monitoriza la infraestructura de alumbrado inteligente que la compañía tiene implantada en diversas ciudades como Mérida, Muro de Alcoy o Barcelona, entre otros.
  4. Monitorización de sensores: se analiza la información enviada desde los distintos sensores de ruido, temperatura, humedad, etc. con el objetivo de ofrecer al ciudadano posibles servicios que hagan su vida más cómoda y logren una gestión más eficiente de la energía.
  5. Redes sociales: se muestra una aplicación práctica de utilización de redes sociales de ciudadanos para informar de incidencias en los servicios: se monitorizan las opiniones que se publican en las distintas redes sociales sobre temas relacionados con Smart City para lograr una mayor difusión y concienciación de la necesidad de ahorro energético.

Las visitas se ofrecen los martes y jueves en horario de mañana y están destinadas a alumnado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y a cualquier grupo de personas interesadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil