Microsoft organiza en Barcelona el Partners In Learning Global Forum

Barcelona acogerá el Partners In Learning Global Forum organizado por Microsoft entre los días 11 y 14 de marzo. Se prevé que el evento tenga una participación de unos 1.500 expertos del mundo de la educación procedentes de más de ochenta países.

Así, Barcelona será escenario de diferentes debates sobre cuestiones de actualidad relacionadas con la enseñanza y las nuevas tecnologías. Los temas pueden ir desde la innovación educativa, la aplicación de las TIC en la mejora de la educación al desarrollo de contenidos educativos en línea. Además, también se expondrán buenas prácticas y casos de éxito de centros educativos de todo el mundo.

Partners in Learning Global Forum de Microsoft comparte y desarrolla modelos de aprendizaje que permitan crear una comunidad de colaboración entre profesores y líderes de la enseñanza mediante la utilización de la tecnología y la innovación educativa. De esta manera, Barcelona toma el relevo de Praga, que acogió la cita en el 2012.

Según fuentes municipales, este proyecto potencia el papel de Barcelona como ciudad educadora. En esta línea, la ciudad acogerá el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras bajo el lema «Una ciudad educadora es una ciudad que incluye», tal como se ha presentado recientemente en el Consejo plenario. Este congreso se celebrará en la ciudad de Barcelona entre los días 13 y 16 de noviembre del 2014, en el Palau de Congressos de la Fira de Barcelona.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil