Recarga de vehículos eléctricos mediante energías renovables

La Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC) cierra la colección de «Cuadernos Tecnológicos» del año 2013 con un último número sobre Estación de carga para vehículos eléctricos mediante energías renovables. Esta última entrega surge del trabajo de colaboración realizado entre la PTC y la Universidad de Granada.

Desde la PTC sostienen que el consumo de energía final en el transporte por carretera, sigue siendo una carga insostenible para nuestra balanza energética y para la de cualquier estado europeo, por lo que tanto las administraciones a nivel europeo como a nivel nacional se deben plantear el apoyo a la implantación del vehículo eléctrico (VE) como alternativa al consumo de carburantes fósiles frente a un consumo eléctrico capaz de integrarse de forma coherente dentro de la curva de carga eléctrica nacional.

En esta línea, el documento presentado propone el uso de energías renovables y, más concretamente, energía solar fotovoltaica para su utilización en las estaciones de carga de VE. Se realiza además una revisión de la legislación vigente que afecta al VE en España y su posible adaptación a la realidad actual.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil