Oviedo instala un badén regulable según las necesidades del tráfico

El Ayuntamiento de Oviedo ha instalado un badén inteligente en la Avenida de los Monumentos. El dispositivo, con diseño y tecnología asturianos, está concebido de manera que se activa cuando un coche supera el límite de velocidad establecido, asimismo, en caso de estar levantado, el badén baja si pasa un vehículo de emergencia.

Dentro de la estrategia de Smart City de la ciudad, el dispositivo se puede gestionar desde el Centro de Control de Tráfico, elevándolo a la hora de la salida de los colegios, por ejemplo.

Así, la tecnología del badén inteligente permite que se adapte a las necesidades del tráfico y no genere atascos o retrasos. La instalación de este sistema se incluye en el plan de mejora de la seguridad vial en la ciudad y se ha elegido la avenida de los Monumentos porque en el entorno están ubicados varios centros educativos.

De momento funcionará en pruebas para evaluar su eficacia y en el caso de que los resultados sean óptimos, se estudiará la posibilidad de colocar más badenes de las mismas características en otras zonas de Oviedo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil