Las TIC aumentan la inserción laboral de personas con discapacidad

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Secretario General del Real Patronato sobre Discapacidad, Juan Manuel Moreno Bonilla y el Presidente de Vodafone España y de Fundación Vodafone España, Francisco Román han presentado la publicación “Acceso y uso de las TIC por las personas con discapacidad”.

El objetivo del estudio, realizado por la Fundación Vodafone España, es proporcionar mayor conocimiento y contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre las posibilidades que las TIC ofrecen a las personas con discapacidad para mejorar su bienestar y posibilidades de inserción laboral.

El informe, que ha contado con el apoyo de Fundación ONCE y CERMI y Fundación Tomillo (que ha realizado el estudio de campo), se basa en la explotación de la Encuesta EPDFVE 2013, dirigida a las personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad entre 18 y 64 años residentes en hogares en España.

Entre las principales conclusiones destacan:

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha destacado durante su intervención la importancia de las TIC en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. “Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación se nos presentan como un aliado fundamental en la sensibilización sobre los obstáculos y las dificultades a las que se enfrentan”, ha afirmado.

La apuesta de cualquier administración, por tanto, debe necesariamente aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías, pues tanto Internet como las redes sociales “llegan a todos los rincones y a todos los ciudadanos”. Así, desde la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha dicho Juan Manuel Moreno, se pondrá de manifiesto en próximas iniciativas una prioridad clara: “servirnos de todas las acciones positivas que las TIC proporcionan” para trabajar por “la inclusión real y efectiva de estas personas”.

“Es inevitable y fundamental, y también nuestro deseo, que estas conclusiones sirvan de aliciente para que grupos vulnerables puedan potenciar, mediante innovación y formación, el uso de las TIC y así lograr integrarse plenamente en el universo digital” afirma Francisco Román, Presidente de la Fundación Vodafone España.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil