Metro de Milán incluye tecnología de Bosch Security Systems para el sistema de seguridad de su línea 5 sin conductor.

El metro de Milán ha contado con tecnología de Bosch Security Systems para dar soporte a su nueva línea 5 sin conductor, que abrió sus puertas a principios de este año, con una solución de seguridad que combina la video vigilancia y la comunicación de megafonía para la gestión de información de los pasajeros y las medidas de evacuación.

Debido a la peculiaridad de la arquitectura de la ciudad y las limitaciones resultantes, las líneas de comunicación entre los componentes de seguridad individuales tenían que ser lo menos invasiva posible. por ello se ha instalado una red LAN inalámbrica para cubrir los 13 kilómetros de la línea, a través de 19 nuevas estaciones, en las que era necesario integrar cámaras de vídeo y un sistema de megafonía.

Las principales tareas de la vigilancia y de las soluciones de evacuación son proporcionar videovigilancia y control de movimientos de pasajeros en los trenes y en las estaciones. Esto incluye el suministro de información pública garantizando, al mismo tiempo, un mayor control y seguridad de los pasajeros, así como la gestión de las alarmas del sistema y del diagnóstico, junto con la grabación continua de eventos.

La compañía Ansaldo STS, a cargo del diseño de la videovigilancia y megafonía, decidió afrontar el reto con el equipo de Bosch Security Systems. Lo que dio lugar a la instalación de 400 cámaras FlexiDome anti-vandálicas, la tecnología de procesamiento digital de 10 bits, codificadores de transmisión de señales de vídeo y audio, así como diez unidades de almacenamiento iSCSI. El sistema Praesideo de megafonía digital fue seleccionado como el componente de evacuación y se instaló en cada estación, conectado a través de LAN. Todos los subsistemas funcionan de forma independiente, incluso en el caso de un fallo de la red o de otro corte de luz, proporcionando la máxima operatividad y, por lo tanto, la máxima seguridad.

Control centralizado en una estancia de operaciones

Por último, todos los sistemas suministrados por Bosch se integraron a través de un kit de desarrollo de software (SDK) en la sala de control para formar una solución completa. Esto significa que la totalmente automatizada línea de metro M5 de Milán puede ser controlada desde un único centro de operaciones, que procesa toda la información de forma centralizada.

El centro está en condiciones de emitir todas las órdenes necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la línea, la seguridad de los pasajeros, las medidas oportunas de mantenimiento, y el uso óptimo del personal operativo (agentes móviles). Como resultado, la ciudad italiana puede confiar en la tecnología de seguridad moderna, basada en LAN, para el control inteligente del tráfico, asegurándose los más altos estándares de seguridad.

 
 
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