Telvent implanta su solución Open Road Tolling para cobro de peajes en la región nordeste de Texas.

Telvent ha sido seleccionada por la Autoridad Regional de Movilidad del Nordeste de Texas (NETRMA) para la implantación de su solución Open Road Tolling (ORT) en el corredor de peaje Toll 49 en la región nordeste del estado tejano. La finalización del corredor Toll-49 va a permitir enlazar las autovías I-69 y US-69 a su paso por la ciudad de Tyler, en Texas, dando solución a los altos niveles de congestión de tráfico en la región.

Gracias a este proyecto, los conductores podrán desplazarse a velocidades constantes sin ninguna necesidad de parar o reducir la velocidad a la hora de realizar el cobro del peaje. Esto redundará en la mejora las condiciones de tráfico, aportando al mismo tiempo beneficios medioambientales directos al reducir los tiempos de espera y las consiguientes emisiones de contaminantes.

Telvent implantará su solución de gestión de peaje free flow, basada en su tecnología SmartMobility Tolling, que permitirá maximizar la eficiencia en el proceso de gestión de cobro electrónico del peaje, gracias a contar con sensores y cámaras digitales de alta resolución que facilitan la detección y clasificación de vehículos con máxima precisión a velocidades free flow. Asimismo, la solución cuenta con un sistema de mantenimiento y operación en remoto, que se encargará de realizar un seguimiento exhaustivo de cada aspecto del sistema, proporcionando avisos en tiempo real sobre el estado del mismo y activando las tareas de mantenimiento pertinentes.

Según Ignacio González, vicepresidente ejecutivo de la división Smart Infrastructure de Schneider Electric, la compañía se muestra complacida por “poder contribuir a que NTRMA avance en su reto por mejorar la movilidad. Gracias a la implantación de la tecnología free flow, los vehículos podrán circular a velocidades constantes, reduciendo así los atascos y las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual mejorará la calidad del aire en la región”.

La alianza de Telvent con NETRMA se suma a los numerosos proyectos para diferentes autoridades que la empresa ha llevado a cabo, entre las que destacan: la Autoridad Regional Central de Movilidad de Texas (CTRMA, en sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte del Estado de Washington. Actualmente, Telvent está ejecutando diversos proyectos en Estados Unidos, Australia, España y Brasil.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil