El Museo Nacional de Ciencias Naturales y Telefónica lanzan una aplicación informativa y con contenidos lúdicos y divulgativos.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (del CSIC) y Telefónica han desarrollado una aplicación móvil del museo que invita a realizar una visita interactiva al mismo desde cualquier parte del mundo. La app, denominada "Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)", muestra información de carácter general, como horarios o planos y está pensada para profundizar en los contenidos expositivos de una manera dinámica y amena.

La aplicación se organiza en 5 ámbitos:

Exposiciones: opción que muestra información de las exposiciones permanentes y temporales. Las permanentes presentan recursos adicionales como fotografías, audios y textos con las descripciones de las piezas más representativas y su localización mediante planos. Este conjunto de recursos permite realizar una visita “guiada” interactiva a través de las mismas.

Actividades: donde consultar las actividades educativas (talleres, cuentacuentos, salidas al campo) que complementan la visita haciéndola más lúdica y participativa, además de los seminarios científicos y conferencias divulgativas.

Noticias: Para estar al día de las novedades del museo.

Multimedia: incluye contenidos educativos como “¿Qué sabes del Museo?”, destinada a medir los conocimientos del visitante sobre las exposiciones permanentes; “El árbol de la vida”, un recorrido por el árbol de la vida de los vertebrados a través de secuencias fotográficas, gráficos y textos; y “Algo no encaja”, ¿serás capaz de encontrar a los animales infiltrados? Contenidos que han sido desarrollados específicamente para la aplicación y redactados por un equipo de especialistas coordinado por la Vicedirección de Exposiciones y Programas Públicos del Museo.

Más información: En esta sección se puede encontrar información sobre horarios y precios, un plano completo del museo y un geolocalizador de posición que traza la ruta desde nuestra ubicación hasta el museo.

Asimismo, la aplicación permite conectar con redes sociales como Facebook y Twitter, para compartir fácilmente el contenido. La app es gratuita y ya está disponible en las tiendas Google Play (dispositivos Android) y Apple Store para smartphones y tabletas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil