Saft continúa desarrollando soluciones de almacenamiento y gestión de energía para diferentes entornos.

Saft ha instalado containers Intensium Max en de proyecto Smart Region, coordinado por E.ON en Pellworm Island, cerca de la costa alemana en el Mar del Norte, donde esta solución ayudará a la población local a optimizar el uso de sus abundantes recursos eólicos y solares.

Otras soluciones de Saft son ESSU (Energy Storage System Unit), que puede gestionar los flujos de energía en Smart Grids, y productos clave dentro de las gamas Li-ion como Evolion, para sistemas híbridos off-grid; Intensium Flex®, una solución especial para usos donde el espacio y el peso son consideraciones fundamentales, como la nueva generación de data center; y baterías Synerion para instalaciones solares fotovoltaicas residenciales.

Almacenamiento eficiente de energía a nivel megavatios

Intensium Max es una solución en container, llave en mano, con un completo sistema de almacenamiento energético en una escala de megavatios que incluye módulos de baterías Li-ion, interfaces de gestión de potencia y control, aire acondicionado y elementos de seguridad. Este sistema de almacenamiento está dirigido a diseños eólicos y fotovoltaicos on-grid, donde la implementación efectiva de este sistema de tecnología punta de Li-ion suaviza los altibajos energéticos inherentes a las fuentes renovables.

Las soluciones flexibles y escalables Intensium Max también se pueden utilizar en redes de media y baja tensión para proporcionar varias funciones de soporte de la red como gestión de picos o soporte de tensión. Esta gama de soluciones se ha ampliado recientemente para incluir diversas variantes de potencia y energía. La última incorporación es una solución de alta densidad energética que proporciona 1 MWh de capacidad de almacenamiento en un contenedor estándar de 6 metros. Tres containers de este tipo estarán en marcha en breve en las Islas Canarias, dentro del proyecto STORE.

Smart Grids y sistemas locales de gestión de energía

La ESSU (Energy Storage System Unit) de Saft, alojada en un armario de 19 pulgadas, es un bloque escalable de almacenamiento de energía, con una potencia nominal de más de 100 kW y una capacidad energética de más de 50 kWh, que proporciona la solución perfecta para una gestión flexible y de los flujos de energía en los sistemas de Smart Grids y edificios inteligentes, ayudando además a fomentar la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas distribuidas de tamaño medio.

La ESSU puede desplazar el uso de la energía generada durante los picos de producción (durante el mediodía y las horas de mayor incidencia solar en el caso de las instalaciones fotovoltaicas a los picos de consumo matinales y vespertinos). El almacenamiento de energía jugará un papel cada vez más importante en el impulso del autoconsumo y el aprovechamiento de los sistemas de gestión de la demanda para comunidades y usuarios finales comerciales e industriales.

Sistemas híbridos off-grid

Las baterías Li-ion libres de mantenimiento Evolion ofrecen la combinación de vida útil, capacidad de ciclaje y profundidad de las descargas, carga rápida, con alto rendimiento y densidad de energía para instalaciones híbridas off-grid en áreas en desarrollo de todo el mundo. En una instalación híbrida off-grid típica, el sistema Evolion funciona con generadores diesel, (también puede hacerlo con paneles fotovoltaicos o energía eólica), para garantizar la continuidad de la energía eléctrica al tiempo que permite reducir el tiempo de uso diario del generador a menos de seis horas. El resultado es un ahorro de combustible de hasta un 75 por ciento, y, paralelamente, se reducen las emisiones de CO2 y los costes por repostaje.

Soporte compacto para data center

Con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades de los desarrolladores y operadores de data centers surgidas a partir de la explosión del cloud computing, que está conduciendo a la demanda de almacenamiento de alta densidad y la máxima seguridad en las operaciones online, Saft ha desarrollado Intensium Flex®. Cuenta con un formato de montaje en rack flexible y adaptable, basado en módulos compactos y ligeros, que asegura la menor huella posible, permitiendo a los operadores liberar espacio adicional para almacenamiento de datos. También integra la gestión de la batería, así como funciones de protección y comunicación. Los módulos Intensium® Flex permiten habilitar el sistema de baterías para satisfacer las necesidades de energía de cualquier data center que opere entre 50 y 2.000 kVA desde un segundo a 30 minutos.

Autoconsumo fotovoltaico

Asimismo, Saft está trabajando en una gran variedad de soluciones de almacenamiento de energía residencial desde 4 a 10 kWh, que están siendo producidas en serie y comercializados por algunos de los principales OEM’s dentro del sector de la energía fotovoltaica.

Estos incluyen: versiones independientes de 48 V encajonadas, listas para entregas a partir de mitad de año; una gama ampliada de soluciones de baterías desarrolladas para su integración en sistemas de gestión de energía solar, con dos nuevas configuraciones de 100 V a 200 V que se unen a las soluciones de 200 V a 300 V para proporcionar una mayor flexibilidad de diseño a los integradores de sistemas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil