Banco Sabadell, Telefónica y Blackberry llevan a cabo un proyecto piloto para pagos contactless con tecnología NFC.

Banco Sabadell, Telefónica y Blackberry han puesto en marcha un proyecto piloto para pago a través de teléfonos móviles NFC (Near Field Communication). Los participantes en esta prueba piloto ya pueden pagar sus compras con tecnología contactless gracias a la tarjeta financiera Visa integrada en la tarjeta SIM del teléfono.

Esta tecnología permite incrementar la rapidez y la seguridad de los pagos, ya que con sólo acercar el teléfono al terminal de venta (TPV) el pago se efectúa de forma instantánea.

Los clientes participantes en esta prueba piloto reciben un kit NFC compuesto por un smartphone BlackBerry Curve, con tecnología NFC integrada (lo que permite operaciones seguras), así como la nueva “aplicación cartera” de Telefónica y una tarjeta SIM con medidas avanzadas de protección y almacenamiento de los datos de la tarjeta financiera.

Aplicación cartera

La “aplicación cartera” de Telefónica es una nueva solución que ofrece un mayor control sobre las tarjetas, porque permite –de forma totalmente online– efectuar diversas configuraciones y realizar operaciones sobre la tarjeta financiera, así como conocer su estado en todo momento.

Estos móviles NFC pueden utilizarse en cualquier establecimiento que posea un TPV contactless. El año pasado, Banco Sabadell empezó a implantar la tecnología contactless en todos los terminales de venta (TPV) de comercios y establecimientos clientes, tanto en nuevas instalaciones como en adaptación del parque existente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil