Ibilek y BilbaoCentro llegan a un acuerdo para el uso de carsharing eléctrico como alternativa al coche privado.

Ibilek y la Agrupación Empresarial BilbaoCentro refuerzan la utilización de la tecnología sostenible en los tránsitos por el centro de Bilbao contribuyendo así a la reducción de la contaminación atmosférica y acústica. Los asociados de BilbaoCentro podrán hacer uso del carsharing eléctrico de Ibilek como alternativa al vehículo privado, gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

Enrique Monasterio, director general de Ibilek, Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro y Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro, han presentado a los comerciantes de BilbaoCentro el servicio de car-sharing o alquiler de vehículos eléctricos por horas de Ibilek, disponible en los parkings de la Alhóndiga, Zabalburu, Unamuno y el BEC. El servicio permitirá a los comerciantes, a través de una promoción especial, vigente durante dos meses, disponer de un vehículo eléctrico cuando lo necesiten, sin compromiso de uso ni de permanencia.

En el acto celebrado en la sede de BilbaoCentro estuvo expuesto un vehículo eléctrico de la flota de Ibilek y un punto de recarga de Ibil. Los responsables de Ibilek también explicaron cómo se recarga un vehículo eléctrico, cómo se reserva, y el proceso de entrega y recogida de un vehículo Ibilek en un aparcamiento.

Ibilek ofrece servicio en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca y en Barakaldo, con una flota de 15 vehículos eléctricos y 6 híbridos enchufables, que utilizan energía eléctrica renovable suministrada por Ibil. En Bilbao, las plazas están en los parkings de la Alhóndiga, de Zabalburu y del Instituto Unamuno. Ibilek también presta servicio en el parking del BEC de Barakaldo. En Vitoria-Gasteiz el servicio está disponible en el parking de Iradier Arena, en el de Artium y en la calle José Mardones. En Donostia-San Sebastián los parkings están en la calle Hernani, Elías Salaberria y Gros. Los comerciantes podrán utilizar el servicio en todas las bases de IBILEK.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil