El Barcelona Smart City Campus de Hong Kong abre las puertas al intercambio de iniciativas entre ambas ciudades.

El Ayuntamiento de Barcelona, por medio de su Teniente de Alcalde, Antoni Vives, ha firmado un acuerdo con Hong Kong Science and Technology Parks Corporation que ha rubricado su Presidente, Nicolas Brooke, para promover la entrada de Barcelona de las iniciativas catalanas más innovadoras en el mercado chino. 

Vives ha anunciado que, aprovechando la posición de Barcelona como capitalidad mundial del móvil (2013-2018) y el Smart City Campus en el 22@, se organizarán actividades en torno a las Smart Cities, que aportarán crecimiento económico, nuevos puestos de trabajo, innovación, investigación y atracción de actividad, entre otros.

El Teniente de Alcalde de Hábitat Urbano destaca que las dos partes tienen claro que hace falta fomentar el espíritu emprendedor para estimular la transferencia de conocimientos e impulsar el crecimiento económico.

Por su parte, Brooke señala la importancia de que se creen oportunidades de negocios para las dos ciudades. Barcelona, por lo que representa para el sur de Europa, como ciudad de volumen de negocio, y para las empresas autóctonas de la ciudad asiática, como puerta de entrada en el mercado europeo de las TIC.

Barcelona Smart City Campus de Hong Kong

A partir de ahora, el Ayuntamiento y la Universitat Politècnica de Catalunya elaborarán un programa de crecimiento empresarial. El conjunto de empresas seleccionadas se establecerán en el Barcelona Smart City Campus de Hong Kong, donde se podrán acoger a los programas de incubación pensados para el mundo de la tecnología web y móvil, entre otros.

En julio los representantes municipales viajarán nuevamente a la ciudad china para comprobar cómo se desarrolla el acuerdo, que tiene una validez inicial de tres años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil