La plataforma de e-Health de Libelium permite monitorizar a un paciente y obtener sus niveles biométricos

El "e-Health Sensor Shield" es una plataforma de sensores para la e-salud que permite a los usuarios de Arduino y Raspberry Pi llevar a cabo acciones médicas y biométricas en las que es necesario monitorizar al paciente y transferir los datos de forma remota.

Esta plataforma de software abierto desarrollado por Cooking Hacks (la división de software abierto de Libelium), utiliza nueve tipos de sensores: pulso, oxígeno en sangre, flujo de aire (respiración), temperatura corporal, electrocardiograma, medidor de la glucosa, respuesta galvánica de la piel (sudoración), presión arterial y posición del paciente (acelerómetro). Cuando son necesarias imágenes del diagnóstico en tiempo real, se puede añadir una cámara al módulo 3G para enviar fotografías y vídeos del paciente al centro médico.

La información recopilada puede ser utilizada para monitorizar en tiempo real el estado del paciente o servir para la elaboración de un diagnóstico. Los datos biométricos recogidos se pueden enviar de forma inalámbrica a través de cualquiera de las seis opciones de conectividad disponibles: WiFi, 3G, GPRS, Bluetooth, 802.15.4 y ZigBee dependiendo de la aplicación utilizada.

Además, esta información puede ser almacenada en la nube para realizar un seguimiento permanente o visualizarla en tiempo real enviándola directamente a algún dispositivo móvil. Así, las aplicaciones para iPhone y Android han sido diseñadas para facilitar la visualización de los datos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil