Más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil en 2012.

Más del 50% de los usuarios de Smartphones en España compraron a través del teléfono móvil durante el año 2012, esto es, más de 14 millones de españoles, según el informe ‘Movilidad y m-commerce' de la plataforma europea de targeting móvil, madvertise.

El análisis, realizado con motivo del Mobile World Congress (MWC) celebrada la semana pasada en Barcelona, muestra cómo la revolución mobile ha convertido a España en el país europeo donde más han crecido las compras a través del móvil, siendo la música, los libros electrónicos y aplicaciones de pago los servicios más adquiridos por los usuarios.

Tras haber cerrado 2012 con un crecimiento en España del 70% según datos de la MMA, el m-commerce seguirá ganando protagonismo en un futuro próximo. La compañía estima que el comercio electrónico móvil se multiplicará por siete en los próximos cinco años y alcance los 19.000 millones de euros en Europa.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, "el futuro del comercio electrónico será móvil. No es de extrañar que España sea uno de los países donde mejor funciona em m-commerce cuando más del 60% de los teléfonos móviles son smartphones. Estos datos obligan a las empresas a desarrollar estrategias enfocadas al comercio electrónico móvil para poder llegar a su público objetivo".

Los pagos móviles, una tendencia a futuro

El estudio recoge, asimismo, cómo las nuevas tecnologías de pago a través del móvil comienzan a abrirse paso en el mercado como aliados de las empresas para impulsar sus ventas, aumentar el tráfico y fomentar su compromiso con los usuarios.

Entre los nuevos sistemas que ayudarán al m-commerce a seguir creciendo se encuentran las páginas específicas diseñadas para Smartphones, o  m.sites, así como los servicios basados en la geolocalización, muy utilizados por los anunciantes en tiempos de crisis para atraer a los usuarios a través del fenómeno cuponing. Esto, a su vez, permite multiplicar por diez el impacto de los mensajes y garantizar un mejor retorno de la inversión.

También la tecnología NFC ayudará al m-commerce a consolidarse en España. Y es que el hecho de utilizar el móvil como instrumento de pago hará que muchos usuarios se olviden del efectivo o de la tarjeta de crédito a la hora de hacer la compra o pagar el billete de autobús.

Los siguientes años vendrán marcados por la expansión y desarrollo de aplicaciones de banca móvil, poniendo en marcha proyectos de monedero móvil que facilitarán la compra a través de los Smartphones. Precisamente, el sector bancario ya destinó el año pasado gran parte de su presupuesto global de marketing a tecnología y apps móviles.

 
 
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