Fujitsu Limited y France Telecom-Orange presentan un smartphone adaptado para personas mayores.

Fujitsu Limited y France Telecom-Orange han anunciado un acuerdo para comercializar de teléfonos móviles y servicios en Europa. El primer producto que lanzarán ambas compañías será el STYLISTIC S01, un Smartphone diseñado específicamente para personas mayores, que estará disponible con Orange en Francia a partir de junio de 2013.

Con el lanzamiento del STYLISTIC S01, Fujitsu y Orange ofrecen a los usuarios de edad avanzada un teléfono innovador con una experiencia de uso adaptada a sus necesidades, diseñadas para reducir las barreras en la adopción de Smartphones por parte de este colectivo, maximizando la facilidad en su manejo. El dispositivo también está equipado con una alarma personal de seguridad de gran volumen, que puede ser usada para alertar a las personas que se encuentran alrededor en situaciones de emergencia.

Este Smartphone incorpora una tecnología de sonido que optimiza el rango de frecuencia basado en la edad del usuario, haciendo más fácil escuchar la voz de la persona que está al otro lado del teléfono. Otra función de sonido permite ralentizar el diálogo de aquellas personas que hablan muy rápido, sin bajar el tono de su voz o retrasando la duración de la conversación.

Estas y otras características innovadoras están actualmente en uso en la gama de teléfonos Raku Raku para personas mayores de Fujitsu, ofrecida desde 2001 por la compañía NTT DOCOMO en Japón, donde ha vendido más de 20 millones de unidades.

El STYLISTIC S01 estará disponible en los stands de ambas compañías en el Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona a partir del próximo lunes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil