Los ciudadanos recibirán una certificación por correo electrónico de las notificaciones que realicen a la Guardia Civil.

SEPRONA, Tráfico, Atención al ciudadano y Delitos Telemáticos acreditarán las comunicaciones de los ciudadanos a través de correo electrónico. Tras enviar un mail, el interesado recibe en minutos un certificado de la operadora Lleida.net con todos los contenidos que ha notificado a los distintos servicios de la Guardia Civil, el cual tiene validez jurídica a efectos de acreditar la recepción

La Guardia Civil, en colaboración con la operadora certificadora “Lleida.net”, ha puesto en marcha un nuevo sistema que permitirá a todos los ciudadanos notificar cualquier información a través de un correo electrónico certificado, desde cualquier cuenta de e-mail y con la posibilidad de remitir archivos adjuntos. Con las notificaciones certificadas, la Guardia Civil refuerza todos sus servicios al ciudadano.

Si un ciudadano observa la comisión de alguna acción irregular que le pueda resultar sospechosa de que sea una infracción administrativa o penal podrá ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil enviando un correo electrónico a alguna de las cuentas de correo habilitadas para ello. En unos minutos recibirá un certificado con dicho contenido, el cual podrá utilizar posteriormente para su propia salvaguarda a modo de recibo.

Un paso más de "A tu lado"

Este sistema es una evolución de la campaña “A tu lado”, puesta en marcha el pasado año por el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la UCO, que ahora se extiende como servicio para toda la Guardia Civil a través de su servicio de Atención al Ciudadano. De este modo, la Guardia Civil implementa el primer sistema de notificaciones certificadas a nivel mundial, para lograr un mayor acercamiento a los ciudadanos.

Los servicios activados por la Guardia Civil con este sistema son los siguientes:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil