Los dispositivos con tecnología contactless se incrementarán en los próximos años hasta alcanzar los 6.900 millones en 2017.

6.900 millones de credenciales inteligentes “contactless” se desarrollarán en 2017 según prevé el estudio “Smart Contactless Credentials – World – 2012” de IMS Research. Según el informe, los cuatro sectores que lideran las credenciales contactless son pagos y banca, la identificación gubernamental, transporte y acceso físico..“En 2012 supusieron el 93,4% de todas las credenciales sin contacto de alta frecuencia”, afirma Don Tait, Analista Senior del grupo financiero y de tecnologías de identificación de IMS Research y autor del informe.

El mayor número de dispositos en 2012 se encontraría en el sector de banca y pagos según estimaciones para todo 2012. “Se espera que este sector se dirija hacia Europay, MasterCard y Visa (EMV) y desarrollos contactless. En 2017 se prevé que el sector de la banca represente alrededor de dos quintos de todas las remesas de credenciales contactless”, añade Tait.

El sector de Identificación Gubernamental fue el segundo en el uso de estas credenciales sin contacto en 2012, según prevé el estudio. La puesta en marcha de los sistemas nacionales de carné de identidad en Alemania, Brasil, India y Turkía ha incrementado la demanda de credenciales contactless en este sector.

La mayoría de las credenciales para el transporte se extenderán por Asia. Está previsto que la Introducción de las credenciales contactless para el transporte en países como China, India e Indonesia incremente su demanda en los próximos cinco años.

“La forma de tarjeta inteligente está previsto que represéntela mayoría de las credenciales inteligentes contactless en los próximos cinco años con 4.900 millones de unidades desplegadas en 2017 (71% del total)”, continúa Don Tait.

Tecnología NFC

La cantidad de dispositivos con tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance (NFC, por sus siglas del inglés: Near Field Communication) se incrementará significativamente en los próximos cinco años. El crecimiento de smartphones con tecnología NFC en el mercado durante 2012 ha ayudado a impulsar las ganancias del sector, así como lanzar otros dispositivos con tecnología NFC, como tablets, dispositivos informáticos portátiles, pegatinas y etiquetas; también se prevé que impulsarán el desarrollo del mercado en los próximos años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil