«la Caixa» introduce las etiquetas TAP Visa para adherirlas a cualquier teléfono móvil como medio de pago «contactless».

“la Caixa” implantará un nuevo medio de pago “contactless” basado en etiquetas TAP Visa para teléfonos móviles en Barcelona. La entidad financiera estima que 200.000 clientes estarán utilizando este sistema durante el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013.

El sistema se basa en un adhesivo TAP, diseñado para realizar transmisión segura de datos, que puede colocarse en el reverso de cualquier móvil, independientemente del modelo que sea. Esta etiqueta incorpora un chip EMV que contiene la información para realizar pagos, como si fuera la tarjeta de los clientes. Basta con acercar el terminal a cualquier datáfono con lector adaptado para que se realice la operación y, si la transacción es superior a 20 euros, el cliente tendrá que introducir su código PIN en el TPV.

“la Caixa” extiende a los pagos con TAP la garantía CaixaProtect, específica para los clientes de banca electrónica de la entidad, que ofrece cobertura frente a operaciones fraudulentas ajenas a la responsabilidad del usuario. Asimismo, los clientes recibirán un SMS informativo con las operaciones realizadas con TAP Visa “contactless”.

Asimismo, la entidad ha desarrollado la aplicación TAP que permite gestionar las operaciones realizadas con la TAP Visa “contactless”, como consulta de transacciones, fraccionamiento de pago, etc.

200.000 usuarios en febrero 

“la Caixa” iniciará la implantación de las TAP Visa “contactless” durante este mes de diciembre, en la primera fase del proyecto participarán 5.000 clientes, en enero se ampliará paulatinamente hasta alcanzar los 200.000 usuarios previstos para febrero.

Desde la puesta en marcha del sistema “contactless”, en enero de 2012, en Barcelona se han realizado más de un millón de operaciones y el número de transacciones de menos de 20 euros realizadas con tarjeta ha crecido un 15%. “la Caixa” ha impulsado, conjuntamente con el Ajuntament de Barcelona, el Institut Metropolità del Taxi y Mercats de Barcelona, la implantación del sistema en mercados municipales y en taxis.

Además, Barcelona dispone de cajeros “contactless” desarrollados por “la Caixa”. En total, en toda España, "la Caixa" cuenta con 730 terminales multiservicio que permiten operar sin tener que introducir la tarjeta. A partir de ahora, estos cajeros también admitirán móviles con el adhesivo “contactless”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil