Dbus adquiere un vehículo eléctrico para desplazarse en sus tareas de mantenimiento que ahorrará un 60% en energía.

Dbus ha adquirido un vehículo eléctrico para los desplazamientos de los técnicos de la compañía en su labor de mantenimiento de los autobuses. La adquisición de este vehículo eléctrico supondrá un 60 por ciento de ahorro en costes de energía frente a la tradicional furgoneta de combustible diesel, además de eliminar las emisiones de CO2 al ambiente y reducir considerablemente el ruido que generan los vehículos tradicionales.

El vehículo adquirido es el modelo Kangoo Z.E. de la marca Renault, con una autonomía aproximada de 170km y un consumo aproximado de 155 Wh/km. Para su carga Dbus ha instalado un punto de carga eléctrica en el exterior de sus instalaciones. Admeás, el autobús híbrido de Dbus que circula por San Sebastián desde junio de 2012 ahorra hasta un 30% de combustible y reduce las emisiones de CO2.

Por otro lado, desde 2008 están instalados en cocheras de la compañía 180 paneles fotovoltaicos que reducen en 34.000 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Estas acciones de la empresa han sido reconocidas recientemente en el Congreso Civitas celebrado en Vitoria, en el que San Sebastián y Dbus resultaron galardonadas con el premio Civitas Ciudad del Año 2012 por su ejemplar transporte urbano sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil