Las soluciones inalámbricas para servicios médicos de Qualcomm Life, llegan a Europa con firmas como Telbios y Cystelcom.

Qualcomm Life, subsidiaria de Qualcomm Technologies, ha presentado su línea de servicios inalámbricos para el sector sanitario, ya disponible en Europa. La Plataforma y el Nodo 2net™ de Qualcomm Life han sido diseñados para permitir a fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios médicos conectar de manera inalámbrica sus dispositivos médicos a través de una solución protegida, basada en Internet, facilitando el acceso a información biométrica tanto a los usuarios de los dispositivos como a los proveedores de atención médica y los cuidadores.

Dos de los primeros clientes europeos de Qualcomm Life son Telbios y Cystelcom. Qualcomm Life actúa como proveedor de soluciones para Telbios con objeto de reducir costes y eliminar complejidades tecnológicas. Gracias a la solución inalámbrica de Qualcomm Life, Telbios puede bajar las barreras económicas y operativas necesarias para ampliar y escalar con mayor rapidez sus novedosos servicios de atención de enfermedades crónicas. Al conectarse con la Plataforma 2net, Telbios podrá combinar información de distintos dispositivos en una sola cadena de datos, para facilitar el acceso a la información del paciente y su compartición, para obtener una mejor coordinación entre médicos.

Por su parte, Cystelcom ha creado mHealthAlert, que ofrece una plataforma abierta de monitorización a distancia de pacientes con enfermedades crónicas, para reducir el número de readmisiones y los tiempos de ingreso. La Plataforma y el Nodo 2net de Qualcomm Life aportará una mayor facilidad de uso a diversas comunidades de pacientes, como ancianos o enfermos crónicos, utilizando la solución mHealthAlert. Cystelcom distribuirá el Nodo 2net de Qualcomm Life en todo el territorio español, centrando sus ventas en las Consejerías de Salud de los diferentes gobiernos autonómicos, así como compañías de seguros y centros de sanidad privados.

Importancia ante el incremento de enfermedades crónicas

La atención médica a través de tecnologías móviles tiene un importante potencial en Europa, para mitigar los costes de los servicios y mejorar dichos servicios, tanto cuantitativa como cualitativamente, ayudando de este modo a abordar la escasez de profesionales médicos calificados. A nivel global, Europa sufre actualmente la mayor carga de enfermedades crónicas, y el aumento continuo de la prevalencia es considerado como epidémico por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calcula que, hacia 2030, unos 52 millones de personas morirán por este tipo de enfermedades en el territorio.

La Plataforma 2net es un servicio seguro “en la nube”, independiente de la plataforma, que permite interconectar dispositivos de salud para facilitar el acceso a la información, tanto a los usuarios como a sus proveedores de atención médica y cuidadores. El Nodo 2net, por su parte, es un sistema de cuatro pasarelas que proporciona acceso a la plataforma. Es un dispositivo médico de Clase I, Plug-And-Play, conforme a la directiva de la UE 93/42/EEC (MDD), que recolecta información del dispositivo médico del paciente y la envía a través de una conexión móvil para su codificación y almacenamiento en la Plataforma 2net.

También se puede obtener conexión a la plataforma a través de otras tres pasarelas: teléfonos móviles, dispositivos móviles e interfaces de aplicación (APIs) que se conectan a la plataforma de servicio del cliente. La conectividad se realiza a través de una tarjeta SIM paneuropea sin tarifas de itinerancia (roaming), lo que permite desplegar soluciones en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier país europeo. Más de un centenar de fabricantes de dispositivos médicos, desarrolladores de aplicaciones y empresas de servicios de atención médica trabajan en la actualidad, en diversos proyectos, con el Ecosistema 2net.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil