TECNALIA y el Grupo de Servicios Sociales Integrados desarrollan un sistema remoto de atención domiciliaria.

TECNALIA y el Grupo de Servicios Sociales Integrados (SSI) han unido esfuerzos para desarrollar un servicio de atención domiciliaria de mayor calidad, más útil y económico. El servicio va dirigido a personas mayores o con algún grado de dependencia e integra la puesta en marcha de un sistema online de consultas atendido por varios sicólogos.

El sistema ofrece servicios remotos que demandan tanto las personas mayores o dependientes, como sus cuidadores, profesionales e informales, de manera fácil e intuitiva. Se basa en un ordenador instalado en los hogares de los usuarios a través del cual pueden realizar actividades propias de una consulta sicológica.

El ordenador está adaptado especialmente a los usuarios partiendo de la premisa de que estos no tengan conocimientos sobre nuevas tecnologías, por lo que requieren de un uso sencillo. Por ello, el ordenador se integra en una pantalla amplia y táctil, para evitar excesivos dispositivos, así como el uso de ratón o teclado que pueden suponer un problema para las personas mayores.

De esta forma, introduciendo la tecnología, un servicio demandado y que hasta la fecha ofrecía de manera presencial (atención sicológica, estimulación de la memoria, compañía, etc.), ahora se puede prestar de manera más accesible y universal.

TECNALIA se ha ocupado de diseñar y llevar a cabo los desarrollos tecnológicos y SSI presta el mencionado servicio a los usuarios.

 
 
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