Qualcomm Technologies y Oracle colaboran en una plataforma para aplicaciones M2M.

La filial de Qualcomm Incorporated, Qualcomm Technologies, y Oracle, anuncian que colaboran para que Oracle Java ME Embedded 3.2 se soporte en el chipset QSC6270-Turbo de QTI, que utiliza la solución de módem Gobi™ de QTI líder del sector para 3G.

Esta colaboración acelerará el desarrollo y el despliegue de aplicaciones máquina-máquina (M2M) con conectividad móvil integrada. La combinación de la plataforma Java, utilizada por más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo, con el chipset QSC6270-Turbo ofrecerá una amplia gama de ventajas técnicas y comerciales a desarrolladores de software M2M y a integradores de sistemas.

El acuerdo hace hincapié en aplicaciones máquina-máquina (M2M) que requieren comunicaciones corporativas integradas desarrolladas para mercados verticales como los de gestión de activos, salud, controles industriales y otros segmentos de M2M para el mercado de consumo.

Java permite a los desarrolladores de aplicaciones en estos y otros segmentos de M2M en crecimiento mejorar sus tiempos de desarrollo y comercialización, mediante la utilización de una plataforma de eficacia probada en el sector, que ayuda a producir soluciones punteras. La flexibilidad de "escribir una vez, ejecutar en todas partes" de Java brinda portabilidad de código, mayor productividad del desarrollador y reduce el coste general de desarrollo en dispositivos integrados.

El soporte a Java en el chipset QSC6270-Turbo, permitirá que desarrolladores con poca experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles puedan escribir y ejecutar aplicaciones Java directamente en dispositivos con chipset QSC6270-Turbo, al aprovechar las diversas interfaces de hardware y las capacidades del módem 3G. Los diseños integrados System-on-Chip de QTI con Oracle Java ME Embedded 3.2 ayudarán a eliminar la necesidad de un procesador o un microcontrolador externos, con lo que se reducen los costes tanto de los equipos como de la integración de capacidades móviles en una variedad de dispositivos y soluciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil