AIDICO desarrolla un entorno visual para el análisis socioeconómico de la Unión Europea.

AIDICO lidera el proyecto Europeo RIMAP (Rich Internet Mapping tool) cuyo objetivo es el desarrollo de una herramienta web abierta a todos los públicos, que permita la visualización de información Socio-Económica de los países de la Unión Europea.

El proyecto RIMAP se enmarca dentro del programa europeo ESPON 2013 (Red europea para la cohesión y el desarrollo territorial). La misión específica de este programa es proveer información de calidad, evidencias, análisis y escenarios sobre las dinámicas territoriales y que revelen el capital territorial y el potencial de desarrollo de las regiones y territorios que contribuyan a la competitividad, la cooperación territorial y el desarrollo sostenible y equilibrado.

En este sentido, el proyecto RIMAP se concibe para el desarrollo de una herramienta web que permita la visualización de los distintos indicadores alojados en la base de datos del programa ESPON 2013. Esta herramienta se encontrará accesible de forma gratuita a través del sitio web del programa ESPON y permitirá la generación de gráficos y mapas con información socioeconómica recopilada a través de dicho programa.

Con el proyecto RIMAP, se pretende una mayor explotación de los resultados de los distintos proyectos del programa ESPON, así como facilitar la toma de decisiones, ofreciendo una representación de la información de forma sencilla y adecuada a cada perfil de usuario. Además esta plataforma pretende incorporar las capacidades más ventajosas de otras plataformas habituales como Eurostat u OCDE, y tiene como naturaleza ser más accesible y abierta a todos los públicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil