Meshlium Xtreme da conectividad 3G a Sensores ZigBee, Wifi y Bluetooth.

Meshlium Xtreme es el nuevo router multiprotocolo para redes sensoriales inalámbricas diseñado para conectar sensores ZigBee, Wifi y Bluetooth a "la nube" mediante conectividad 3G. La nueva línea lanzada al mercado permite enviar la información recogida por cientos de sensores al mismo tiempo, ya que cuenta con un ancho de banda sin precedentes “upload to the Cloud” de 5.5Mb/s – más de 10 veces más rápido que con los tradicionales gateways GPRS.

La interfaz 3G en Meshlium Xtreme es capaz de conectarse a redes WCDMA y HSPA en todo el mundo ya que utiliza diferentes bandas de frecuencia (850/900/1800/1900/2100MHz) dependiendo de las operadoras y de la legislación del país en cuestión, permitiendo una transferencia masiva de todos los datos recolectados por los sensores de la red.

“Meshlium puede comunicarse con sensores ZigBee, Wifi y Bluetooth y enviar la información recolectada a la nube tanto por 3G como por Ethernet” dice David Gascón, Director de I+D de Libelium. “Su arquitectura modular permite a los clientes elegir únicamente el radio de comunicación necesario para asegurar una solución eficiente en coste para cada proyecto que se esté desarrollando” añade.

Meshlium Xtreme incluye una aplicación de control web de código libre que puede utilizarse desde cualquier navegador o Smartphone y que permite configurarlo en sólo 3 sencillos pasos, decidiendo incluso el destino de los datos, ya sea local o en una base de datos en Internet. Los desarrolladores también tienen la oportunidad de ejecutar sus propias aplicaciones en Meshlium ya que contiene una distribución Linux que incluye las principales librerías para ejecutar códigos en C++, Java o PHP.

Una robusta carcasa de aluminio asegura el perfecto estado del router incluso frente a lluvia, permitiendo su uso en proyectos de exteriores, tal y como aplicaciones de Smart Parking o Smart Cities.

Meshlium Xtreme tiene las certificaciones CE y FCC lo que permite ser instalado en todo el mundo, funcionando como gateway de las redes sensoriales inalámbricas implementadas con la conocida y premiada plataforma Waspmote.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil