Kampstrup anuncia una funcionalidad elemental para las smart grids.

Kamstrup ha presentado una novedad que permite la participación del consumidor en la gestión de la demanda: una plataforma que permite a las utilities enviar información de costes y boletines informativos a través de los contadores inteligentes, de forma que puedan llegar hasta el consumidor final, a una pantalla instalada en los domicilios. La información puede llegar directamente a los domicilios particulares o emitirse, en caso de una situación crítica inesperada, en la red de distribución que requiera una intervención por parte del consumidor final.

Al permitir que todo el ancho de banda que proporciona la tecnología inalámbrica esté disponible para el envío de precios y de otro tipo de información relevante que puedan enviar las empresas suministradoras a los consumidores finales, Kamstrup satisface una de las principales demandas existentes en el momento de construir una red inteligente con gestión real de la demanda.

Un medio para conseguir el objetivo 20-20-20 de la Unión de Europea (que en 2020 se hayan reducido un 20% el consumo de energía y la emisión de CO2 y que el 20% de las energías generadas provengan de recursos renovables) son las smart-grids o redes inteligentes, de las que una parte muy importante es la participación activa por parte de la demanda, lo que requiere una implicación y cooperación activa del consumidor. Los contadores inteligentes son un pilar básico en la red inteligente y el instrumento más eficaz para incrementar la concienciación del consumidor final.

Los estándares internacionales en los que se basan los sistemas de medición inteligente de Kamstrup se aprovechan de la tecnología inalámbrica para proporcionar comunicación entre el suministrador y el cliente final. El uso de la tecnología inalámbrica garantiza un sistema con un funcionamiento eficaz que opera de un modo independiente de la carga en la red eléctrica.

Los contadores inteligentes de Kamstrup proporcionan una interfaz abierta que permite al consumidor final conectarse al dispositivo que quiera para comunicarse vía estándares como ZigBee o Z-Wave. Los distribuidores, por su parte, pueden enviar mensajes a los domicilios con conectividad a los contadores sin necesidad de desplazamientos innecesarios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil