Nuevos bolardos hechos con caucho reciclado. Más ecológicos.

Los nuevos bolardos son el resultado del proyecto ECO-RUBBER, una investigación finalizada recientemente con éxito en la que ha participado AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico,  junto a otras entidades.

Los bolardos de caucho reciclado son un producto de mobiliario urbano medioambientalmente sostenible y más seguro que el acero en caso de accidente de ciclistas, motoristas o viandantes. Con ellos se ha conseguido valorizar Neumáticos fuera de uso con un sistema innovador y medioambientalmente sostenible.

Se consigue aumentar la seguridad vial minimizando los daños en caso de accidente. El impacto es cuatro veces menor que contra un bolardo de acero, gracias a las propiedades de elasticidad del caucho reciclado. Tambien reduce el rayado de los vehículos en caso de roces.

La reutilización de un material como el caucho, altamente contaminante, confiere a estos bolardos evidentes ventajas medioambientales, las cuales son acompañadas de una importante reducción de costes. 

El material desarrollado podrá aplicarse a otros productos de mobiliario urbano como las barras protectoras de parkings o los sistemas de reducción de velocidad en carretera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil