‘Solar Impulse’ y Schindler, juntos en la revolución de la energía solar.

Schindler, proveedor mundial de ascensores y escaleras mecánicas, colabora con ‘Solar Impulse’, un avión cuyo próximo objetivo es dar la vuelta al mundo propulsado únicamente con energía solar. La multinacional suiza afianza así su compromiso con el desarrollo de tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Tras el éxito del primer vuelo nocturno realizado en julio de 2010, la colaboración de Schindler con el proyecto garantiza la continuidad de la aventura. Asimismo, el apoyo de Schindler a iniciativas como ‘Solar Impulse’ pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Para Schindler, ‘Solar Impulse’, un avión diseñado para volar de día y de noche sin necesidad de utilizar combustibles fósiles, confirma el gran potencial de energías renovables como la solar, en términos de ahorro energético y reducción de la emisión gases contaminantes.

“Solar Impulse es un excelente ejemplo de innovación sostenible y espíritu empresarial", afirma Alfred N. Schindler, presidente y CEO del Grupo Schindler. “Esta iniciativa no se limita a la utilización de energías renovables y ahorro de energía, sino que señala una manera más inteligente y eficaz de trabajar. Mientras permanezca en el aire, demostrará que es posible acceder, gracias al Sol, a una fuente de energía inagotable. ‘Solar Impulse’ es algo más que un avión: es una plataforma donde la creatividad se convierte en audacia, la experiencia tecnológica en perseverancia y visión estratégica, y, finalmente, los sueños se hacen realidad”, asegura.

Este innovador y sostenible avión, fabricado con fibra de carbono, con una envergadura de un Airbus A340 (63.4m) y un peso similar a un coche familiar (1.600 kg). Gracias a sus cerca de 12.000 paneles solares, integrados dentro de las alas, el avión tiene la capacidad de generar energía para sus cuatro motores eléctricos de máximo de 10 HP cada uno, además de cargar las baterías de litio de 400 kg. que permiten una autonomía de 26 horas. Como partners oficiales de este proyecto se encuentran empresas e instituciones como Bayer Material Science; EPFL, Official Scientific Adviser; Altran, Engineering Partner; y, Dassault-Aviation, la institución de vigilancia aeronáutica. Además de Schindler, otras empresas colaboradoras principales son Solvay, Omega, Deutsche Bank.

En 2010, y tras años de duro trabajo, cálculos exhaustivos y complicadas pruebas realizadas por un equipo de 70 personas y 80 empresas colaboradoras, se presentaba ‘Solar Impulse HB-SIA’, el primer prototipo diseñado para volar de día y de noche (26 horas), sin necesidad de utilizar combustibles fósiles. Este modelo, completó en julio su primer vuelo nocturno con éxito. La incorporación de Schindler al proyecto ha contribuido a la fabricación del segundo prototipo HB-SIB cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo en 2014 impulsado únicamente por energía solar.

Para Bertrand Piccard, promotor y presidente del proyecto, el respaldo de compañías como Schindler “es la prueba de que las empresas están dispuestas a apostar por las tecnologías sostenibles como motor industrial y económico”. Por su parte, en palabras de André Borschberg, cofundador de la iniciativa, “con el éxito del primer prototipo, adquirimos gran parte de nuestra experiencia. Sin embargo, la incorporación de Schindler al proyecto nos ofrece una excelente oportunidad para compartir experiencias e intercambiar conocimientos, algo que será fundamental para conseguir el reto de dar la vuelta al mundo”.

 
 
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