Empresas, inspección de trabajo e instituciones compartirán sus experiencias de prevención en el ámbito de la Seguridad Vial laboral en Madrid.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid tienen el placer de invitarle a la jornada informativa “La Seguridad Vial Laboral” que organiza La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la Fundación Pons, y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales mañana martes, 25 de octubre, en la sede de la Consejería de Educación y Empleo.

La jornada se celebrará mañana martes 25 de octubre a las 10:00 en la Consejería de Educación y Empleo. C/ Santa Hortensia, 30. Madrid y en ella se adelantarán en primicia los datos oficiales de siniestralidad del 2010 en el ámbito vial laboral por parte del INSHT (Ministerio de Trabajo e Inmigración).  

El objetivo de este encuentro es analizar las consecuencias sociales, personales y económicas que ocasionan los accidentes de trabajo en los desplazamientos in itinere a las empresas y al sistema de salud, así como fomentar prácticas de movilidad segura, que permitan reducir y prevenir la siniestralidad vial durante la jornada laboral. Asimismo se darán a conocer experiencias reales de empresas que ayudarán a mejorar los planes de prevención existentes con el fin de erradicar esta situación.

La inauguración de la jornada estará a cargo de Mª del Mar Alarcón Castellanos, directora general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, el INSHT adelantará en primicia los datos oficiales de accidentalidad laboral sacados del informe de Trabajo-Tráfico de 2010.

Las conclusiones de la jornada serán expuestas por el Presidente de Fesvial y Catedrático de Seguridad Vial, Dr. Luis Montoro y el acto será finalmente clausurado por Pere Navarro, director general de Tráfico.

Se ruega confirmar asistencia: comunicacion@cea-online.es

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil