Llegan las cajas negras a los automóviles basadas en tecnología aeronáutica.

Los conductores de turismos ya pueden disfrutar de tecnología disponible hasta ahora solo en aviones, barcos y trenes. La Car Angel BBX1 es una caja negra para vehículos que integra cámara de vídeo y tacógrafo digital con GPS, que además tiene compatibilidad con Google Maps. Sirve para cualquier tipo de vehículo, tanto para turismos como para flotas de pequeño y gran tonelaje. Los datos y vídeos que graba permiten deducir responsabilidades a la hora de un percance, e incluso tener control preciso de flotas logísticas y evaluar la forma de conducción de sus chóferes. Se puede igualmente supervisar la calidad de la conducción en periodos muy largos, ya que es capaz de almacenar grandes cantidades de información.

La instalación de la Car Angel no requiere manipulación de los sistemas internos del vehículo, ni perforaciones o adaptaciones de ningún tipo. Cualquier usuario puede instalarla fácilmente en el interior junto al parabrisas, permitiendo a la cámara de vídeo grabar todo lo que sucede en el camino. La grabación puede ser activada por el conductor o de forma automática cuando el acelerómetro de la Car Angel detecta un movimiento brusco.

“Numerosos estudios realizados a nivel internacional indican que el simple hecho de llevar instalada una caja negra de estas características, reduce los accidentes nada menos que en torno a un 50%”.

Además del vídeo, la Car Angel BBX1 cuenta con un tacógrafo digital por GPS para grabar información de navegación durante largos períodos de tiempo. Almacena velocidad, aceleraciones, posición en Google Maps, etc. Con esos datos se puede hacer una simulación dinámica de rutas, así como evaluar la calidad de la conducción, muy útil también para empresas que quieran innovar en la atención a sus clientes, o para aquellas que deseen implantar un plan de reducción de la siniestralidad en desplazamientos in itínere de sus trabajadores, accediendo así a subvenciones al tiempo que limitan la posible responsabilidad de sus administradores.

La Car Angel se conecta al ordenador por medio de una tarjeta SD, e incluye el software para reproducir y realizar un análisis a los vídeos y las rutas almacenadas. Por seguridad, todos los datos se graban de forma simultánea en la memoria interna y en una tarjeta SD. Esto garantiza la disponibilidad de la información aún si el dispositivo llegara a dañarse o se extrajera la tarjeta SD de forma accidental o malintencionada.

Los datos y el vídeo pueden almacenarse encriptados y protegidos por una contraseña, de tal forma que el acceso esté restringido a su propietario, garantizando una estricta privacidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil