TomTom y Renault lanzan su primer sistema de navegación integrado en un vehículo eléctrico.

En la feria de motor IAA de Frankfurt TomTom y Renault presentan su primer sistema de navegación integrado, diseñado para vehículos eléctricos y adaptado para el Fluence Z.E.

El Carminat TomTom Z.E LIVE recibe y muestra al usuario información del estado de carga de la batería del vehículo.

Esta información se visualiza en la pantalla de navegación, mostrando el viaje según el nivel de batería disponible y las rutas hacia las estaciones de recarga. Esto ayudará a los conductores a planificar las recargas y evitarles el estrés de ‘batería baja’, ofreciéndoles la confianza en que su viaje podrá ser completado. El sistema incluye además un sistema de ‘routing’ ecológico, que permite al conductor seleccionar la ruta más eficiente energéticamente hablando.

Encontrar la información y localización adecuadas sobre las estaciones de recarga (entre las más de 5000 que estarán disponibles en Europa para finales de 2011) es crítico para los conductores. Por eso, la aplicación TomTom Home ofrece a los usuarios la lista de estaciones de recarga actualizada cada vez que conectan su tarjeta SD al ordenador. Así, el Carminat TomTom Z.E LIVE informa a los usuarios en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de recarga en su ruta, permitiéndoles parar y ‘recargar’ siempre que sea necesario.

“Éste es el primer sistema de navegación que TomTom lanza en el segmento de los vehículos eléctricos, y representa un importante hito para nosotros como compañía en este nuevo mercado. El Carminat TomTom Z.E LIVE para Fluence Z.E es además el tercer desarrollo importante de la exitosa serie Carminat de TomTom, y subraya nuestra fructífera relación con Renault”, explica Giles Shrimpton, Managing Director de TomTom Automotive.

Además, el Carminat TomTom Z.E LIVE cuenta con los servicios LIVE, incluyendo HD Traffic, con su sistema de rutas dinámicas, que proporciona a los conductores la ruta más rápida hacia su destino basándose en la situación del tráfico más actualizada. También incluye búsquedas locales con TomTom Places, además de las búsquedas locales con Google.

Características principales

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil